El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves que «ha llegado el momento» de inaugurar una «nueva etapa» para el poder popular, cuyo primer paso será la revisión integral de todas las leyes del poder popular y del poder comunal que han sido sancionadas en el país, pues ya acusan obsolescencia en relación con las dinámicas de la democracia directa en las bases.

«Creo que ha llegado el momento de revisión de todas las leyes del poder popular, de todas las leyes del poder comunal, con un gran debate donde convoquemos a comuneros y comuneras (…) para rehacer y perfeccionar todas las leyes del poder popular y simplificar las fórmulas organizativas con las cuales el pueblo construye su democracia directa en la base», expresó desde la comuna El Maizal, en el occidente del país.

Estos dichos del mandatario coincidieron con el décimo aniversario del Golpe de Timón, una de las últimas intervenciones del expresidente Hugo Chávez a la que se le ha atribuido el estatus de testamento político y en la que pronunció la célebre frase: «comuna o nada».

«Creo que hemos llegado al momento de empezar una nueva etapa que se constituya en un renacimiento del poder popular, del poder comunal. Una nueva etapa para consolidar la base material, espiritual, cultural, espiritual, política, organizativa, de una expansión significativa de los consejos comunales y de las comunas», enfatizó Maduro.

(LaIguana.TV)