Para el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, la presencia del dirigente opositor Tomás Guanipa en la selva del Darién, es una demostración de que los relatos sobre la migración venezolana son «un montaje» orquestado desde Estados Unidos, con independencia del partido gobernante.

«La presencia de Tomás Guanipa en el Darién lo que hace es ratificar que eso era un montaje. Un tipo que jamás ha puesto un pie descalzo en el suelo se va para el Darién a hacer videos.(…). Eso demuestra el montaje de lo que ellos –la oposición extremista– trataron de hacerle a nuestro país», valoró el dirigente este lunes durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

Para sostener su apreciación, Cabello puso en cuestión los cierres de fronteras anunciados por diversas naciones centroamericanas, una vez Washington hizo pública su nueva política migratoria hacia Venezuela, que proscribe el ingreso irregular a través de su frontera terrestre y limita los permisos anuales por razones «humanitarias» a 24.000, para los que se establecieron normas que resultan imposibles de cumplir entre quienes transitan en caravanas por Centroamérica y México.

«La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá dice: ‘todo el que quiera volar por avión puede hacerlo, no le vamos a exigir ningún trámite’. ¡Qué mantequilla! ¿Y por qué no lo hicieron así antes? Porque era un plan. En Estados Unidos le dieron la vuelta política a eso», sostuvo.

En su criterio, una prueba elocuente de que se trata de un plan orquestado por el gobierno estadounidense, es que el senador republicano Marco Rubio, conocido por su retórica virulenta contra el actual presidente, Joe Biden, respaldó la medida.

«Ellos tienen números y evaluaciones, tendencias, ‘big data’, los tienen. ‘Miren, esto se nos ha convertido en un problema’ y hasta Marco Rubio salió apoyando a Biden, porque juegan a la política. Pero que este caballero esté allí… Si lo pica un zancudo, imagínate tú: se muere el zancudo, se intoxica. Ellos toman la política de guachafita», aseveró.

(LaIguana.TV)