Una Corte del Distrito de Columbia, en Estados Unidos (EEUU), habría ordenado el decomiso y traslado a suelo estadounidense del avión venezolano retenido en Argentina que pertenece a la estatal Emtrasur.  

Así lo han reseñado varios medios nacionales e internacionales, que a su vez citan el documento que la referida corte habría emitido. 

En ese sentido, se conoció que la corte reclama la propiedad del avión, bajo el argumento de que, tras una investigación realizada por varios organismo de ese país, se consideró “la transferencia ilegal de la custodia y el control de la aeronave demandada, por parte de una entidad iraní sancionada a un tercero, sin autorización del Gobierno de EEUU”. 

Esta medida, vale destacar, llega a días del arribo a Venezuela de los últimos tripulantes de la aeronave, quienes fueron dejados en libertad luego de que el juez federal Federico Villena considerara que no había méritos para continuar con la investigación. 

Con respecto a la aeronave, el abogado defensor, Maximiliano Rusconi, comentó que el juez Villena lo liberó de la investigación, pero continúa la solicitud del juzgado de Florida de embargo. Aún queda pendiente su devolución a Venezuela. 

(LaIguana.TV)