El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, aseguró que del lado estadounidense, el tramo final de la campaña por las elecciones legislativas de mitad de período y la casi inevitable derrota del gobernante Partido Demócrata parecen estar jugando un papel más que importante.

«Joe Biden va a perder colosalmente estas elecciones de mitad de periodo», vaticinó.

Así, dijo para ilustrar, un conjunto de congresistas del Partido Demócrata enviaron una carta a Biden exigiéndole que se sentara en la mesa con el gobierno ruso para hacer la paz en Ucrania, pero la misiva fue retirada un día después con el pretexto de que había sido redactada meses atrás y que su contenido no reflejaba la actual postura del Legislativo que, sin embargo, tiene matices e incluso abierta oposición desde las filas del Partido Republicano, que estaría a semanas de ser la nueva mayoría.

El analista puntualizó que, como se sabe, el gobierno de Joe Biden ha dicho que continuará enviando «ayuda» militar y dinero a Kiev. A diferencia de sus socios europeos, la Casa Blanca ha sacado provecho económico del conflicto y, de hecho, su déficit fiscal se redujo, como muestra un reciente informe del Departamento del Tesoro.

(LaIguana.TV)