El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sostuvo este lunes una conversación telefónica con el primer mandatario de EEUU, Joe Biden.

Así lo informó el líder suramericano a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde detalló que hablaron sobre el fortalecimiento de la democracia en Brasil, la preservación del medio ambiente y el deseo de ampliar la cooperación entre ambos países.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, «los dos líderes hablaron de la relación sólida entre Estados Unidos y Brasil y se comprometieron a continuar trabajando como socios para abordar desafíos comunes, incluida la lucha contra el cambio climático, salvaguardar la seguridad alimentaria, promover la inclusión y la democracia y gestionar la migración regional».

Recordemos que Lula da Silva se impuso al derechista y actual mandatario, Jair Bolsonaro, con más del 50 % de los votos en las elecciones celebradas este domingo 30 de octubre.

Tras conocerse el triunfo del dirigente de izquierda, Biden envió sus palabras de felicitaciones al líder brasileño, según recoge un mensaje publicado por el Gobierno de EEUU, donde destacan el desarrollo de unas elecciones libres, justas y fiables en la nación suramericana.

(LaIguana.TV)