ELECCIONES-PRIMARIAS-RODRIGUEZ-C.jpg

Tras las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizadas el pasado domingo 28 de junio, los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales reseñaron la histórica jornada democrática. Sin embargo, como en otras oportunidades la canalla de la derecha internacional omitió este tipo de logros de la revolución, como se desarrolló este proceso electoral en todo el territorio nacional.

 

Entre los medios internacionales que ignoraron los comicios del Partido Socialista Unido de Venezuela contaron:  El País de España, BBC mundo, El Clarín, no colocaron absolutamente nada sobre las elecciones internas del Psuv.

 

Debemos destacar, que esta jornada electoral contó con una gran participación del pueblo venezolano con un total de 3 millones 162 mil 400 personas que ejercieron su derecho al voto, en comparación con las elecciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en las cuales sólo participaron no más de 546 mil personas.

 

Haciendo énfasis en los medios internacionales, en su gran mayoría reseñaron alguna nota de prensa sobre esta fiesta electoral.

 

Veamos lo que titularon cada uno de ellos.

 

Telesur

 

En este caso, Telesur noticias en su portal web, que siempre ha estado ligado al proceso revolucionario reseñó su nota con el siguiente título: “Elecciones primarias del PSUV, una histórica jornada de participación”, haciendo referencia a la masiva participación por parte del pueblo en estos comicios, mencionando que fue un proceso “histórico” y mostrando una galería fotográfica para ilustrar el ambiente de paz y socialismo con que las y los electores salieron de sus casas para ejercer su soberanía nacional.

 

Más tarde publicaría: “Masiva movilización en primarias del PSUV: Más de 3 millones de votos”, destacando así, los 3 millones 162 mil 400 personas que votaron este domingo en las primarias del Psuv, no sólo redoblando la cantidad de votantes que participaron en las elecciones de la MUD, sino que fue cinco veces más elevada.

 

RT Actualidad

 

Rusia Today Actualidad, medio internacional que siempre está a la vanguardia para respaldar al gobierno revolucionario, también hizo mención a la masiva participación del pueblo venezolano a estas elecciones internas del Psuv, titulando lo siguiente: «El pueblo respondió con voz clara»: asistencia masiva en las primarias socialistas en Venezuela, dejando claro que aun más de la mitad del pueblo venezolano tienen sentido de pertenencia a su país y aún siguen leales al legado del Comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

 
ABC DE España 

El diario ABC de España, tituló en su portal web a su estilo cizañero derechista: “Maduro elige por primarias a sus candidatos para las elecciones legislativas”. En el contenido de la nota aseguran que “los que venzan intentarán que el gobierno chavista conserve la mayoría en el Parlamento, donde sus aliados ocupan ahora 99 de los 167 escaños”, es que debe quedar algo muy claro, los candidatos revolucionarios no intentarán nada, porque eso no lo deciden ellos, eso lo decide el pueblo, y sólo en estas elecciones internas quedó demostrado con quien realmente las personas se sienten identificadas. 

 

CNN en Español

 

Por su parte, CNN en Español quien las 24 horas del día busca contribuir con la guerra mediática en contra del gobierno bolivariano tituló de manera “imparcial” lo siguiente: “El Partido Socialista Unido de Venezuela elige a sus candidatos para las elecciones legislativas”, pero dentro del contenido de la nota de prensa asegura que “la encuestadora privada Datanálisis realizó su estudio más reciente en el mes de abril, según el cual la intención de voto a favor del partido de gobierno se ubicó en 25 por ciento y un respaldo para la oposición venezolana en un 45,8 por ciento. Claro, pero es que para Datanálisis siempre la oposición tiene un respaldo significativo por encima del oficialismo.

 
El Nuevo Herald 

El diario estadounidense, El Nuevo Herald, con sus artimañas mediáticas, escribió su título, indicando que de acuerdo a la oposición venezolana, las internas del Psuv son una farsa. “Opositores venezolanos insisten en que primarias chavistas fueron una ‘farsa’”, dentro del contenido de la nota, aseguran que “dirigentes opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificaron el lunes de ‘farsa’ las primarias efectuadas este domingo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para elegir a sus candidatos para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre”. ¿Cuál farsa? Es que ellos aún no superan su escasa y nula participación ciudadana en sus elecciones internas.

 

NTN24

 

Este medio digital, reseñó: “Supremo venezolano podría invalidar la tarjeta de la oposición de cara a las parlamentarias”, enfocándose en una denuncia que hiciera el diputado de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, de que el Tribunal Supremo de Justicia habría admitido un recurso interpuesto por el militante del Psuv en Carabobo, César Burgueras, donde se pide anular la tarjeta única de la oposición para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

 
The New York Times

Finalmente, el diario que no podía faltar, “The New York Times”, el especialista en laboratorios de guerra mediática, titulando de la manera más agradable: “Socialistas venezolanos sostienen primarias legislativas”, pero en el contenido de la nota, expulsan todo su veneno, reseñando lo siguiente: “Los miembros del gobernante partido socialista de Venezuela seleccionan candidatos para competir en las elecciones legislativas de diciembre que la oposición es el favorito para ganar en medio de una crisis económica que está castigando erosionando el apoyo al presidente, Nicolás Maduro”.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ELECCIONES-PRIMARIAS-RODRIGUEZ-C2.jpg

 

ELECCIONES-PRIMARIAS-RODRIGUEZ-c3.jpg

 

ELECCIONES-PRIMARIAS-RODRIGUEZ-C4.jpg

ELECCIONES-PRIMARIAS-RODRIGUEZ-C5.jpg

ELECCIONES-PRIMARIAS-RODRIGUEZ-C6.jpg

ELECCIONES-PRIMARIAS-RODRIGUEZ-C7.jpg