El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea, profundizó en el encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en Egipto.

Puntualizó que en primera instancia, las imágenes muestran que el presidente francés fue trasladado por una tercera persona –por su vestimenta pareciera que se trató de un personero de alguna nación de Medio Oriente– hacia donde estaba Maduro. Y aunque podría parecer un hecho sin trascendencia, pero en la diplomacia es importante quién propicia una conversación, particularmente tratándose del presidente de Francia, figura relevante dentro del orden internacional vigente más allá de su actual ocupante. En palabras sencillas: Macron buscó a Maduro y no al revés.

Además de lo expresado por ambos se dedujo que El Eliseo confía en que Gustavo Petro y Alberto Fernández puedan fungir como mediadores entre el gobierno venezolano –representado por Jorge Rodríguez– y voceros del ala de la oposición encabezada por Juan Guaidó, en el contexto del Foro por la Paz. 

(LaIguana.TV)