El secretario general del Movimiento al Socialismo, Felipe Mujica, consideró que «no se vislumbra nada en materia de diálogo» a propósito de la reunión que sostuvieron el pasado viernes representantes del gobierno y la Plataforma Unitaria en París.

A juicio del político, el esquema de negociación «está inmerso en una hora loca, cuando el objetivo fundamental tiene que ser rescatarlo y ponerlo al servicio de Venezuela».

En una nota de prensa se refiere que el dirigente indicó que ni la representación que encabeza el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ni la coalición representada por Gerardo Blyde confirmaron la materialización de las conversaciones en un momento concreto.

«Mientras que uno dice que es posible que las cosas se hagan en México en los próximos días, el otro dice que no habrá diálogo hasta tanto no se levanten todas las medidas que están en este momento contra el país», señaló.

A pesar de los cuestionamientos, celebró la iniciativa de gobernantes de varios países para apoyar y mediar en las negociaciones.

A su parecer, el diálogo «es el camino para que efectivamente Venezuela pueda conseguir la posibilidad de reencontrarnos y a partir de allí, podamos ir trabajando soluciones a los problemas políticos, sociales y económicos que estamos viviendo».

Mujica espera que todos aquellos en los que recae «la responsabilidad de contribuir a resolver los problemas en Venezuela» cuenten con la oportunidad de participar en los acuerdos y colaborar en el desarrollo de los intercambios, que desde su punto de vista, «no solamente» deben producirse «entre dos sectores totalmente confrontados, que cuando se encuentran solo reiteran las diferencias que tienen y no para tratar de buscar soluciones».

(LaIguana.TV)