fbpx
miércoles, 24 / 07 / 2024

Video: Momento cuando Ucrania bombardea central nuclear de Zaporozhie

Publicado el

Kiev no deja de hacer provocaciones de la amenaza de una catástrofe en la central nuclear de Zaporozhie, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

Kiev lanzó 12 proyectiles de gran calibre, ocho estallaron entre el bloque 5 y el pabellón especial 2, tres impactaron entre los bloques 4 y 5 y uno impactó en el techo del pabellón 2, detalló el ente.

Los disparos procedían de la zona del pueblo de Márganets, en la región de Dnepropetrovsk, controlada por los militares ucranianos. El fuego de respuesta de las unidades de artillería rusas reprimió el fuego enemigo, añadió el Ministerio.

“La situación de la radiación en la zona de la central nuclear sigue siendo normal. Las consecuencias de los daños causados por los disparos de artillería de las FFAA de Ucrania se aclararán después de que los expertos del OIEA [Organismo Internacional de Energía Atómica] y de Rosatom inspeccionen el territorio de la central”, subrayó.

Ningún miembro del personal de la central nuclear resultó herido como consecuencia de los bombardeos, afirmó el miembro de la Administración regional de Zaporozhie, Vladímir Rógov.

“Hoy hubo bombardeos que comenzaron alrededor de las 9 de la mañana. Al menos 10, pero más probablemente 12 impactos, sin víctimas. La zona industrial, el territorio de la central nuclear fue bombardeado. No hay muertos ni heridos, gracias a Dios”, comentó.

A su vez, el director general del OIEA, Rafael Grossi, pidió el “cese inmediato” de los bombardeos ucranianos en la planta nuclear.

“Las noticias de nuestro equipo [expertos del OIEA] de ayer [19 de noviembre] y esta mañana son extremadamente alarmantes. Se produjeron explosiones en el emplazamiento de esta importante central nuclear, lo cual es totalmente inaceptable. Quienquiera que esté detrás de esto debe parar inmediatamente. Como ya he dicho muchas veces, están jugando con fuego”, expuso Grossi.

La central nuclear de Zaporozhie desde marzo es protegida por las fuerzas de Rusia para impedir que Ucrania sustraiga material radiactivo. Con seis reactores nucleares y una capacidad total de 6.000 megavatios, la planta de Zaporozhie es la mayor de Europa. Desde Moscú denuncian constantes ataques del régimen ucraniano contra la central nuclear y urgen el establecimiento de una zona de seguridad alrededor de la instalación.

(sputniknews.lat)

 

 

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category