fbpx
viernes, 19 / 07 / 2024

Ojo: Rusia pide a ONU que exija a Kiev abstenerse de provocaciones contra central nuclear de Zaporozhie

Publicado el

Rusia ha difundido una carta ante la ONU en la que subraya que no tiene intención de explotar la central nuclear de Zaporozhie e insta al organismo y a la comunidad internacional a que le exijan a Kiev que “se abstenga de realizar provocaciones” contra esta, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad celebrada este jueves.

“Hoy hemos difundido una carta […] en la que reafirmamos, en medio de las continuas insinuaciones insensatas del régimen de Kiev, que no tenemos intención de socavar la central nuclear que está bajo nuestro control, así como pedimos al secretario general de la ONU [António Guterres] y a la comunidad internacional que influyan en Kiev para que se abstenga de realizar provocaciones contra la central nuclear”, afirmó.

Estas declaraciones tuvieron lugar en el marco de las afirmaciones del Gobierno ucraniano, que recientemente aseguró que Rusia habría preparado un “ataque terrorista” en la instalación nuclear, que está bajo el control de sus autoridades y del consorcio estatal Rosatom desde marzo de 2022.

Por su parte, desde el Kremlin calificaron tales afirmaciones de Kiev como “otra mentira más”, señalando que Ucrania está atacando repetidamente la central y sus proximidades. Cabe recordar que uno de los ataques más recientes se produjo el 9 de junio, cuando las defensas aéreas rusas informaron que habían derribado tres drones que se dirigían a la planta.

(RT)

Artículos relacionados

Continue to the category