El sector comercio tiene expectativas de incrementar las ventas y mejorar un poco los números este último trimestre del año, señaló la presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel.

Durante una entrevista concedida a El Universal, dijo que, pese a que las ventas no fueron las esperadas durante el año, hubo una “mejoría importante” con relación a 2021.

Según precisó Polesel, los tres primeros meses del año en curso hubo incremento de ventas, pero desde abril se mostró una ralentización y –en algunos casos- un estancamiento, que atribuyó a «el incremento del contrabando, la voracidad fiscal y la falta de crédito».

La presidenta de la organización empresarial añadió que hay un sector del comercio y los servicios que en la temporada navideña siempre ha tenido “movimiento importante” y este espera una recuperación en las ventas. 

Respecto a las expectativas para 2023 indicó: “Si se mantienen algunas medidas que se han venido implementando y que le han dado flexibilidad al comercio; no vamos a estar sometidos ni a controles ni a una serie de elementos y por supuesto esperamos que ese crecimiento siga en ascenso”.

(LaIguana.TV)