La frase “CONTIENE TRANSGÉNICOS” remarcada en un círculo rojo impresa en el anverso de un paquete de harina precocida de maíz PAN en Perú, recientemente se viralizó en las redes sociales de Venezuela.

A propósito de esta publicación el portal La Tabla escribió los siguientes datos sobre el tema: «hay que precisar que en Venezuela se viene distribuyendo y sembrando maíz con estas características”.

Ese texto está acompañado por dos imágenes: la primera, por la foto del paquete de harina PAN-Perú difundido en RRSS; y la segunda, por una captura de la imagen de la cuenta de @fertiwipe en Twitter.

“Vean aquí la semilla distribuida por FertiWIPE”, describe la cuenta de datos y en una publicación de la empresa agroindustrial se lee “Maíz transgénico Dekalb 255. Lote de 15 DDG”.

Es preciso destacar que FertiWIPE se describe en su perfil de Twitter como “una línea de productos agro-industriales, orientados a la nutrición vegetal 🌳 ¡Lo lograremos contigo”!

Tal empresa tiene su sede en la ciudad de Barquisimeto, Lara, surgió en 2021 y pertenece a Innova Business Corp, según refiere La Tabla.

“Inicialmente (2017) fabricaba productos de limpieza. Hoy destaca por sus fertilizantes, semillas y soporte técnico con ayuda de la Fundación Danac de Empresas Polar”, dice.

“@fertiwipe  ofrece la semilla de maíz transgénico #Dekalb 255. Es una creación de #Bayer y lo distribuye en Latinoamérica la compañía paraguaya Dekalpar. Su uso es extremadamente «popular» en la región”, tiene publicado La Tabla, de acuerdo a la información que ubicó de la empresa agroindustrial en sus redes sociales.

Según las leyes venezolanas relacionadas con el área vigente desde 2015, la pena establecida para infractores podría oscilar entre 5 y 10 años.

“Consultamos voceros expertos en el tema y nos confirmaron (incluido un ex alto funcionario del sector) qué el uso de esa semilla está prohibido «taxativamente» en Venezuela por la ley aprobada en 2015 y la pena establecida para los infractores es de prisión de 5 a 10 años”, concluye la cuenta especializada.

(LaIguana.TV)