CASA-DE-MICHIGAN-C.jpg

A través del portal web del medio norteamericano ‘M Live’ se difundió una fotografía perteneciente a la comunidad de Flint, en el estado de Michigan, en la misma se perciben las banderas nazi y confederada en la vivienda de un habitante de la zona.

 

En este sentido, Melissa Yancy, natural de la jurisdicción, declaró al medio que desde la infancia frecuentaba observar banderas confederadas, así como individuos con capuchas de la estructura racista Ku Klux Klan, no obstante considera asombroso ver exposiciones de ese ejemplo en el Michigan de 2015.

 

Recordemos que recientemente en el país del norte se ha desatado una gran violencia contra los afrodescendientes, el pasado 17 de junio un joven de tan solo 21 años de edad identificado Dylann Roof, detonó un arma, y dirigió varios disparos hacia la congregación de la iglesia africana metodista Emmanuel AME, en Charleston, Carolina del Sur, en Estados Unidos ultimando a nueve personas.

 

Posterior a este suceso seis iglesias con feligreses afrodescendientes fueron quemadas, específicamente pertenecientes a cinco estados del sur: Tennessee, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Ohio, informa The Independent.

 

Cabe destacar que las autoridades del condado de Rockdale, al sureste de Atlanta (Gerogia, EE.UU.) informaron estar indagando sobre el origen de más de setenta volantes del Ku Klux Klan entregados en residencias del lugar ,en los que se requería a los vecinos blancos integrarse a la comunidad supremacista blanca.

 

Los volantes distribuidos repartidos en una bolsa plástica contenían un caramelos y exhortaban a “las hermanas y hermanos blancos” a formar parte de la corriente supremacista con el propósito de “recuperar al país.

 

Al parecer se acentúa de manera alarmante la discriminación racial en los Estados Unidos, el país que pregona sobre DDHH, libertad, y defensa de sus ciudadanos, ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

 

CASA-DE-MICHIGAN-C2.jpg