La banda delictiva “Los Cabilleros de San Tomé», dedicada al hurto en empresas Petropiar y Bariven de Petróleos de Venezuela (PDVSA), fue desmantelada en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, quien precisó que los detenidos fueron identificados como Luis Miguel Guarimán Bastardo (24), Asnordo José Pérez Guatume (46), Wilfredo De Jesús Sierra (38), Carlos Miguel Rivero Peña (26) y Armando Moisés Carrasquel Cáceres (26). La detención se llevó a cabo cuando los pesquisas realizaban labores de patrullaje e inteligencia en las instalaciones petroleras.

Los funcionarios, detalló el comisario, recuperaron una herramienta petrolera, tipo cabilla de balancín (de 50 cabillas), la cual es utilizada para extraer el crudo desde el subsuelo hacia la superficie de la perforación de los distintos pozos petroleros.

De acuerdo con Rico, los sujetos pretendían comercializar dichas cabillas en 180 divisas americanas cada una.

El grupo delictivo fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui.

(LaIguana.TV)