La noche de este viernes, el presidente del Movimiento Primero Venezuela, Luis Parra, explicó que la reunión de la Alianza Democrática de la oposición con el presidente Nicolás Maduro busca nacionalizar el diálogo reactivado en México el 26 de noviembre, el cual no incluye a todos sectores de este bloque político. 

Posterior a este encuentro que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, el diputado consideró que los resultados de estas negociaciones “pueden traer beneficios para el país”, por lo tanto, manifestó que las apoyan. 

Parra habló sobre las discrepancias entre el grupo opositor que integra y la delegación que ha ido a México. Ambas partes, recordemos, adversan al gobierno de Maduro, pero que se culpan de acciones irregulares y demás.  

Respecto al documento que será expuesto en aproximadamente un mes, afirmó que es un “nuevo pacto democrático”, el cual se levantará en simultáneo con invitaciones a sociedad civil y representaciones políticas. 

«Reactivar la mesa de diálogo inclusivo e integral»

El pasado 26 de noviembre, una delegación del gobierno y la Plataforma Unitaria suscribieron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano. 

El mandatario venezolano indicó que este instrumento “fue trabajado intensamente, con componentes importantes en lo social y la recuperación de más de $3 mil millones secuestrados en los EEUU y en Europa”. 
 
En este orden de ideas, manifestó que igualmente promoverá la mesa de diálogo con todas las oposiciones del país. 
 
“Vamos a reactivar la mesa de diálogo inclusivo, integral, hay líderes como Antonio Ecarri, nunca en mi vida me he visto con Antonio Ecarri; me gustaría reunirme con Antonio Ecarri, sacó una votación importante. También está Fuerza Vecinal, con la cual me he reunido y me gustaría reunirme, y que sea público, que no sea secreto, y conversar civilizadamente, ahí está Gustavo Duque que quiere ser candidato presidencial”, señaló el mandatario nacional. 
 
(LaIguana.TV)