La vicepresidencia sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, se refirió a las medidas que ejecuta el gobierno nacional tras la detección de la influenza Aviar en pelícanos en Anzoátegui.

Durante una entrevista a través de Venezolana de Televisión (VTV), precisó que el próximo viernes se realizará en el Ministerio de Ciencia un seminario informativo sobre la enfermedad viral y todas las medidas que se han tomado en el país suramericano.

Jiménez también mencionó la resolución conjunta de los ministerios de Agricultura y Ciencia, publicada el pasado viernes, en la que se decretó estado de alerta sanitaria en Anzoátegui, La Guaira, Nueva Esparta, Sucre y Miranda por 90 días.

Agregó que las medidas se están atendiendo sin ningún inconveniente según las pautas técnicas que están documentadas en el ámbito internacional. 

“En este el momento el daño ha sido muy lamentable hacia los pelicanos que tienen hábitos migratorios y que han llegado desde el norte enfermos al oriente del país, eso ya tiene un control sanitario y epidemiológico para disminuir que pueda ocurrir propagación del virus. Pero como no solo ocurre en Venezuela, también ocurre en otros países del continente, hay medidas que son de carácter continental que están siendo asumidas por el Gobierno Bolivariano”, enfatizó.

(LaIguana.TV)