El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela abordó, en la emisión 478 de su programa Desde Donde Sea, la reciente destitución del expresidente peruano Pedro Castillo.

Señaló que se trata de un nuevo evento político en la región, en el que –para muchos– sale a florecer el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), liderada por Luis Almagro.

Recordó que a mediados de noviembre, cuando la misión de la OEA se instaló en Lima, advirtió que Castillo había pecado de ingenuo al apelar a una institución que derrocó al presidente Evo Morales en Bolivia y respaldó públicamente planes sediciosos contra los gobiernos de Cuba y Venezuela.

Aunque en este caso no han figurado directamente ni el nombre de este órgano regional ni el de alguno de sus funcionarios, no sorprendería demasiado si, pasado algún tiempo, se revela o demuestra su implicación en la destitución de Castillo.

Empero, una vez anunciada la investidura de Dina Buloarte como presidenta, Almagro se aprestó a respaldarla y a saludar su llamado a la unidad nacional.

(LaIguana.TV)