La decisión del Gobierno estadounidense de permitir a la empresa Chevron producir petróleo en Venezuela se debió a la necesidad de apoyar a los aliados europeos de Washington, declaró a Sputnik el influyente inversor Jim Rogers. Durante últimos meses, Europa vive una intensa crisis energética provocada por las sanciones antirrusas.

«Estados Unidos intenta ayudar a los aliados europeos. EEUU vio lo que les ocurría a sus aliados, quiso ayudarles y levantó algunas restricciones», afirmó Jim Rogers.

El inversionista estadounidense estimó que el país norteamericano persigue el objetivo de suministrar más hidrocarburos a Europa para reducir la crisis energética.

Rogers es uno de los inversores más famosos del mundo y cofundador del Quantum Investment Fund, que organizó con el multimillonario George Soros. No en vano es considerado como el gurú de las inversiones, pues es autor de varios libros sobre este tema.

El 2 de diciembre, Caracas llegó a un acuerdo con Chevron para seguir produciendo petróleo. Esto ocurre después de que EEUU autorizara a la empresa estadounidense operar nuevamente en suelo venezolano tras la reanudación de la mesa de diálogo en México entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de la oposición.

La Unión Europea (UE) vive una crisis energética provocada por las sanciones antirrusas. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, informó que el bloque ya invirtió más dinero en energía que lo que antes pagaba por un año entero.

(Sputnik)