Este fin de semana quedó solventada la avería que se registró en tubería del Sistema Tuy III, en el sector La Uberita del municipio Tomás Lander, parroquia Ocumare del Tuy estado  Miranda.

La Hidrológica de la Región Capital, adscrita al Ministerio de Atención de las Aguas, explicó mediante una nota de prensa que la clase obrera del Acueducto Valles del Tuy, ejecutó labores correctivas en la atención de una avería presentada en la referida región.

Explicó, que la fuerte fuga de agua potable se presentó en la tubería de la válvula de descarga de 12″  que va conectada a la aducción de 85″ del Sistema Tuy III, por lo que fue asistida por el equipo de la institución, los cuales realizaron una excavación con maquinaria especializada para acondicionar el área afectada y así proceder a la reparación.

«Durante las labores, el personal taqueó y soldó una faja de 65×40 centímetros en la tubería de la válvula de descarga de 12″, logrando así solventar la falla y recuperar a su vez 300 litros por segundo del agua potable que beneficia a la población de la gran Caracas y parte del Estado Miranda», reza el texto.

Acotó que estas acciones están en dirección con el Plan de Rehabilitación Estabilización y Mantenimiento (REM), dispuesto por el Gobierno nacional.

A varios sectores del municipio Libertador y Baruta le fue restringido el servicio del vital líquido temporalmente debido a la referida afectación.

(LaIguana.TV)