Sentado sobre el césped y con la cabeza baja. Así quedó el jugador francés Kylian Mbappé, tras la derrota contra Argentina. Incluso el presidente de su país, Emmanuel Macron, saltó al césped para consolarlo. No obstante, las redes sociales empezaron a recordarle las críticas que hizo hace algún tiempo al fútbol sudamericano.

Las cámaras de televisión mostraron cómo Macron se agachó para hablar un rato con la estrella francesa, a la que dio también algunas caricias.

La final perdida a los penaltis fue un duro golpe para Mabppé, a pesar de ser el mayor goleador de este mundial y de convertirse en uno de los dos únicos jugadores que han marcado tres tantos en una final mundialistas, ya que aspiraba a igualar al legendario Pelé como los únicos futbolistas en lograr dos mundiales, y consecutivos, antes de los 24 años.

Tras intentar consolar a Mbappé, que se quedó un rato más sentado y abatido con la mirada en el infinito, Macron saludó al seleccionador Didier Deschamps y a otros jugadores franceses que también estaban tristes.

POLÉMICAS DECLARACIONES

Resulta que en mayo de este año, Mbappé fue consultado sobre las selecciones que considera potenciales ganadores para el trofeo mundialista. A lo que el jugador respondió:

“Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios equipos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones, por ejemplo”, arremetió en entrevista con TNT Sports.

Después vino la parte más polémica: “Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”.

Esto generó una serie de reacciones por parte de jugadores sudamericanos, quienes criticaron la postura del deportista europeo. De hecho, algunos son argentinos.

El arquero albiceleste, Emiliano Martínez, comentó en su momento que las condiciones de Europa y Sudamérica son muy distintas. “Bolivia en La Paz (a 3600 metros de altura), Ecuador con 30 grados, Colombia que no puedes ni respirar. Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica”, dijo el argentino, según recoge el portal La Tercera.

(vistazo.com)