En el primer semestre de 2023 el sector industrial logrará expandirse entre 5 y 7 por ciento. Así lo estimó el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella. 

Durante una entrevista para la estación Radio Fe y Alegría, explicó que el desarrollo en esta área estará definido de acuerdo con los ingresos complementarios que logre recibir el Estado venezolano. 

“Por ejemplo, el contrato que se hizo con la petrolera estadounidense Chevron, la flexibilización de las sanciones que va a ayudar lo que son los ingresos del Estado, así como ir disminuyendo la inflación”, dijo. 

Sector industrial aumentó su producción 

Refirió que un sondeo de Conindustria arrojó que el 65 por ciento de los 146 empresarios aseguraron que su producción se incrementó en el tercer trimestre de 2022 en contraste con el mismo lapso de 2021. 

Indicó que eso se ve reflejado en la utilización de la capacidad instalada, la cual creció del 31% al 38,5% en el tercer trimestre de 2022 y en lo referente al aumento del valor agregado manufacturero. 

Mencionó que en territorios como Brasil y Colombia operan entre 80 y 85 por ciento de la capacidad instalada, por lo tanto consideró que “es allí donde debe apuntar Venezuela”.  
 
“No va a haber inmediatez en nada de lo que hagamos, y no tiene que aplicarse una medida, sino muchas al mismo tiempo para que ese crecimiento sea sostenible en el tiempo”, acotó. 

(LaIguana.TV)