Kristina Rosales Kostrukova, vocera del Departamento de Estado, aseguró que Washington todavía no tiene en su agenda la reapertura de su embajada en Caracas, pues ello está condicionado al avance de las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición que se desarrollan en México.

«Todavía no hemos llegado a ese punto. El punto primero para nosotros es que continúen las conversaciones que se han mantenido aquí en México entre la Plataforma Unitaria y ‘el régimen’ de Maduro y que se abra esa discusión para tener elecciones justas y libres en el 2024«, expresó la funcionaria en conversación con Bloomberg desde la capital azteca, donde se encontraba como parte de la delegación estadounidense que concurrió a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En su decir, «una vez que se vean esos pasos», el Departamento de Estado ofrecerá información al respecto y detallará los mecanismos que empleará para «tener mejores relaciones con el pueblo venezolano», al que calificó como «sufrido».

Rosales ratificó que la administración Biden continuará respaldando a la extinta Asamblea Nacional electa en 2015 –cuyas funciones cesaron en enero de 2021– por considerar que es «la única institución que existe en Venezuela» y enfatizó el papel de su país en las negociaciones de México.  

«Estamos continuando nuestro apoyo y trabajo con esa institución, sabiendo que el objetivo para nosotros es que haya elecciones justas a partir de 2024, sabiendo que tenemos unas negociaciones que están ocurriendo en México y que es sumamente importante para nosotros lograr avances», manifestó.

(LaIguana.TV)