El partido opositor Primero Justicia (PJ) respondió a los señalamientos contra varios de sus dirigentes que hizo el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López. 

“Vemos con mucha preocupación expresiones de sectores de la oposición que están impregnadas de mentira, descalificación y odio. Estas demostraciones de esos sectores de la oposición lo único que hacen es fortalecer a Nicolás Maduro, llenar de desesperanza al pueblo venezolano y destruir la unidad”, acotó PJ en un comunicado. 

La tolda aurinegra manifestó que respalda el comunicado de la Delegación de México en vocería de Gerardo Blyde, cuyo documento ratifica “el compromiso indeclinable de cada uno de sus miembros por lograr una salida a la crisis de todos los venezolanos”. 

En contexto 

López arremetió contra la delegación de la Plataforma Unitaria que participa en las negociaciones con el Gobierno Bolivariano que se desarrollan en México, al acusar a dos de sus miembros de «tener un cable directo con ‘la dictadura'». 

“La delegación de la negociación, es una delegación que lamentablemente tiene allí personas que tienen un cable directo con la dictadura, esa es la verdad. Esa es la verdad de Tomás Guanipa y esa es la verdad de Luis Aquiles Moreno”, aseguró en un video transmitido a través de las redes sociales. 

El fundador de Voluntad Popular (VP) también acusó al exdiputado Julio Borges, quien ejerció como canciller del pretendido gobierno interino de Juan Guaidó, de aprovechar su posición para socavar esa instancia paralela con la que se pretendía derrocar a la administración del presidente Nicolás Maduro. 

“Desde el gobierno interino, él saboteaba la estabilidad del presidente Guaidó. Hablaba con países, hablaba con cancilleres, hablaba con parlamentos, menospreciando la figura que él mismo estaba representando”, alegó. 

Aseveró que Borges “mantuvo una nómina grande de personas” y, en su decir, “de hecho, fue el funcionario que manejó más recursos por parte del gobierno interino”. 

(LaIguana.TV)