En opinión del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, la Conferencia Episcopal Venezolana debería «lanzar su propio candidato» a las primarias de la oposición, porque algunos presbíteros utilizan su púlpito para enviar mensajes politizados.

Cabello formuló estos señalamientos en razón de la homilía que pronunciara este domingo el monseñor Víctor Hugo Basabe en la procesión de la Divina Pastora, patrona del estado Lara.

«Son políticos que portan una sotana, yo los llamo los ‘portasotana’, políticos que portan una sotana. Cada quien con su conciencia», apuntó este lunes en un encuentro con periodistas.

El dirigente socialista sostuvo que se veía obligado a manifestar «su rechazo a esa actitud ventajista de aprovechar a un pueblo que sale a caminar con su fe (…) para esas intenciones mezquinas de quienes dirigen el partido político de la Conferencia Episcopal».

En la misma línea, demandó respeto para la feligresía católica que acudió a ese espacio para «escuchar el encuentro con la palabra del Señor» y no a Besabe hablando «de temas políticos o politiqueros».

«El año que viene, nosotros vamos a hacer, el pueblo va a hacer otra vez la procesión de la virgen de la Divina Pastora, no tengan ninguna duda de que va a ser así. Y, seguramente, saldrá otro representante de la Conferencia Episcopal a decir lo mismo», agregó.

En su decir, la jerarquía católica actúa de esa manera por haber perdido los «privilegios que antes los mantenían callados, en silencio», como «cómplices absolutos» de los poderes fácticos.

(LaIguana.TV)