El periodista Clodovaldo Hernández tuvo como invitado en su programa Cara a Cara al abogado Juan Martorano, quien abordó en dicho espacio la polémica que se ha generado en torno al proyecto de ley para regular las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El abogado destacó que sobre este tema se ha desatado una campaña comunicacional que implica un doble rasero, pues “el intento de legislar sobre esta materia no es nuevo en el país ni a nivel internacional”.

Sobre el proyecto de ley, el también vicepresidente del Consejo Nacional Bolivariano de Derechos Humanos precisó que la finalidad es dar orden y tener un registro de cuántas ONG funcionan en el país, así como conocer quiénes son sus financistas.

“Como se ha aplicado a nivel internacional, en EEUU y en los países que tienen regulaciones al respecto, aquellas organizaciones que incumplan con la normativa pueden recibir diferentes tipos de sanciones, de acuerdo a la gravedad del incumplimiento de la norma”, precisó.

Consultado sobre el discurso que señala que, de aprobarse la ley quedarán eliminadas las ONG, Martorano señaló que se trata de “una campaña para apuntalar la agresión contra Venezuela, más que de una realidad”.

Recordemos que el pasado martes 24 de enero la AN aprobó por “mayoría evidente” el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines, presentado ante el pleno por una delegación del Bloque de la Patria encabezado por el diputado Diosdado Cabello.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, puntualizó que tras cumplirse con esta primera fase, el instrumento jurídico será sometido a consultas para que se analice apropiadamente el alcance de cada título y artículo contenido en la propuesta.

(LaIguana.TV)