Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, oficializó su postulación ante su tolda política, en cumplimiento con la normativa para el nombramiento del candidato que representará a la fracción aurinegra.

«Hoy puedo decir con orgullo que en Primero Justicia hay hombres y mujeres comprometidos con este país (…). Desde Petare, me postulo al proceso de elección interna para rescatar a Venezuela, así como la irreverencia que caracterizó a nuestro partido», manifestó el político durante un evento en Miranda.

“Estamos iniciando una nueva etapa. Un recorrido que nació basado en propuestas, hoy se transforma en un proyecto gigante donde todos ustedes amigos justicieros son protagonistas”, agregó.

Ocariz reiteró que presentó su nombre a la fracción que formó, para que sea evaluado y optar así a la candidatura presidencial.

«En esta franela, símbolo de nuestra casa política, está plasmada mi aspiración y la postulación formal, ahí está mi firma. En nuestro equipo tenemos un plan, hemos hecho propuestas viables, innovadoras. La Unidad por sí sola no basta», declaró el exalcalde del municipio Sucre.

¿En qué consiste el proceso interno de Primero Justicia?

El pasado 10 de febrero, Primero Justicia comunicó que anunciará quién será su representante en la elección primaria que organiza un sector de la oposición a finales del venidero mes de marzo, en correspondencia con el tiempo fijado en su cronograma interno.

La presidenta del partido, María Beatriz Martínez, detalló mediante un encuentro con periodistas que el Comité Político Nacional aprobó el proceso y el lapso de inscripción de los precandidatos, que se llevará a cabo entre el 11 y el 17 de este mes. De momento, se conoce que además de Ocariz competirán en esta justa interna Henrique Capriles Radonski y Tomás Guanipa.

Martínez explicó que, como primer paso, la Junta de Dirección Nacional del PJ elaborará un informe político a partir de encuestas, estudios de opinión y consultas a las bases a través de los Comités Políticos Regionales. En un segundo momento, el informe político contaría con una evaluación de los precandidatos para lograr un consenso.

«Si no se logra un consenso entre los candidatos, la selección se someterá a un Comité Político Nacional» y si las precandidaturas no alcanzan el consenso de las dos terceras partes del Comité Político Nacional, la tolda optará por consultar masivamente a su militancia.

(LaIguana.TV)