Alberto Vieira, presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), aseguró que en febrero se registró una recuperación en el sector que representa y calificó los resultados como «buenos».

«Esto nos motiva bastante a los afiliados a recuperar caja y organizarnos para los próximos asuetos», declaró.

Acotó que eventos como la Serie del Caribe, el Día del Amor y la Amistad y el asueto de Carnaval generaron un considerable movimiento de caja para los hoteles en el país.

Vieira apuntó que los hoteles cuatro y cinco estrellas del estado Mérida tuvieron una ocupación del 100 %, al tiempo que Anzoátegui, Falcón, la Región Capital y toda la costa central nacional contaron con una gran afluencia de visitantes.

«Esperamos que para el cierre de febrero 2023 estemos por encima del 40 % de ocupación con respecto al año pasado. Esto representaría ocho puntos por encima. Tuvimos un evento importante, que fue la Serie del Caribe, que ayudó mejorar sensiblemente la ocupación en los hoteles cercanos a los estadios de béisbol», manifestó.

De acuerdo con el portal Contrapunto, el titular de la referida federación señaló que la reciente actividad deportiva celebrada en el estadio ubicado en La Rinconada permitió a hoteles venezolanos activar sus servicios para turistas nacionales y foráneos, así como alojar a equipos reporteriles y las delegaciones de los clubes que participaron en la justa deportiva.

(LaIguana.TV)