Este jueves 9 de marzo, a las 5 p.m., se presentará (con entrada libre) en el Centro Cultural Parque Central el montaje “Memorias Danzadas. Voces Ancestrales de Mujeres Negras”, en el marco de la programación del sexto Encuentro de Mujeres Creadoras en Escena que rendirá homenaje a la dramaturga venezolana, Xiomara Moreno.  
 
El encuentro, que está a cargo de Jericó Montilla, directora de teatro y circo, transcurrirá entre el 8 y 31 de marzo en las ciudades de Caracas, Maracay y Buenos Aires, capital de Argentina. Allí los espectadores podrán ver y participar en talleres, conversatorios y obras de teatro.  
 
“Se trata también de poner en escena la creación de las mujeres, a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora el 8 de marzo. El público podrá así disfrutar de un encuentro dedicado exclusivamente a visibilizar las situaciones, subjetividades y demandas de las mujeres desde el arte y el pensamiento”, detalló nota de prensa.
 
“Memorias Danzadas. Voces Ancestrales de Mujeres Negras” es el montaje principal de Trama Danza, el Colectivo de Investigación de Artes Afrodiaspóricas dirigido por la investigadora afrovenezolana, Meyby Ugueto Ponce, que esta vez trae un foro en el que se abordará el lugar y significado del vestuario dentro de la pieza.  
 
El foro sucederá después de la presentación de la pieza y la moderación estará a cargo de Meyby Ugueto. Las disertaciones las harán Melibai Ocanto, bailarina, diseñadora y costurera de la pieza y Coro Ortiz, quien es bailarina del montaje y productora textil. Ortiz también es historiadora y hablará sobre el uso del vestuario de mujeres esclavizadas del siglo XVIII y las resistencias que protagonizaron. 

(LaIguana.TV / Nota de prensa)