fbpx
miércoles, 22 / 05 / 2024

EEUU reiteró su apoyo a extinta AN de 2015 y así fue la contundente respuesta de Venezuela

Publicado el

El canciller de Venezuela, Yván Gil, se pronunció a través de su cuenta en la red social Twitter luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos se reuniera con la “presidenta” de la extinta Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera.

“Deseamos el mayor éxito al Departamento de Estado en la edificación de las relaciones con Narnia.  Encuentro risible que confirma el infantil empeño de EEUU de promover una fantasía política y diplomática fracasada”, escribió el diplomático en la referida plataforma digital.

Específicamente, Gil comentó una publicación del subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en la que el funcionario gringo señaló que seguirán apoyando a Figuera y a los supuestos esfuerzos del Parlamento ilegítimo -cuyas funciones cesaron en 2021- para “devolver a Venezuela la democracia que su pueblo merece”.

Recordemos que contra Figuera y las otras integrantes de la “directiva” de la extinta AN (Marianela Fernández Alvarado y Auristela del Valle de Castillo) pesa una orden de captura por los siguientes delitos: usurpación de funciones, traición a la Patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category