En el presente, el 95 % de los productos alimenticios que se distribuyen a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se producen en el país.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro en una jornada de celebración del séptimo aniversario del programa gubernamental, que inició en 2016 con el objetivo de dotar de alimentos a la población aunque bajo el paradigma inverso, pues el 93 % de las mercancías procedían del extranjero.

El Mandatario recordó que su administración se vio forzada a invertir la ecuación y apostar por la producción local, luego del que el gobierno estadounidense decidiera torpedear la iniciativa «para provocar una conmoción nacional».

«¿Y qué hicimos nosotros? Dimos la orden: ‘vamos a producir los CLAP en Venezuela’. Y puedo decir que del 93% de CLAP importado en el 2016 hemos llegado en el año 2022 al 95 % de CLAP producido en Venezuela, ‘made in Venezuela’, [con] todos los productos que lleva el CLAP producidos en Venezuela», relató.

Maduro explicó que esta meta se cumplió luego de que el Ejecutivo estableciera alianzas con el campesinado, productores locales y la agroindustria para fabricar en Venezuela aquellos alimentos que se distribuirían masivamente en los hogares.

(LaIguana.TV)