El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que la Operación Especial Anticorrupción le había «dado un poderoso golpe a los mafiosos» y a las mafias que «se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político de Venezuela».

En una reunión con el Buró Político Ampliado de la Revolución Bolivariana celebrada en el Parque Waraira Repano, Maduro comunicó que había «conducido personalmente» junto a la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y otros cuerpos, incluida la Fiscalía General de la República, una investigación «que ha llevado varias semanas» y que se tradujo en la detención de varios gerentes, altos funcionarios y empresarios.

«Tengo la absoluta voluntad y la absoluta decisión de ir hasta la raíz misma para desmembrar todas estas mafias que hemos descubierto con las manos en la masa», advirtió.

Detalló que «los resultados preliminares de las primeras averiguaciones que se hicieron, los primeros descubrimientos que fueron arrojando pistas importantes del funcionamiento de estas mafias que se incrustaron en el cuerpo de PDVSA, que se incrustaron en el cuerpo de la Superintendencia [Nacional] de Criptoactivos, la Sunacrip» y otros casos que han salido a la luz en las últimas jornadas, aparecieron entre octubre y noviembre de 2022.

Entre estos mencionó «el caso de ventas de sentencias para favorecer a narcotraficantes, a delincuentes, a paramilitares, por parte de jueces con importantes y altos cargos en la dirección del Poder Judicial, en este caso, del Poder Judicial de Caracas».

En sus comentarios sobre el tema recordó que la Revolución Bolivariana «nació como una respuesta a la descomposición moral del antiguo régimen de la Cuarta República» y su consustancial modelo neoliberal.

«Tenemos que seguir siendo una alternativa ética, moral y política frente al bandidaje. Hemos sido y tenemos que seguir siendo una realidad de profunda honestidad en el manejo de los recursos públicos que le pertenecen a nuestro pueblo, recursos públicos sagrados, sobre todo en tiempos de guerra económica», señaló.

El dignatario pidió a los organismos competentes la imposición de castigos ejemplares «con todos los bandidos, con todos los corruptos, estén dónde estén».

(LaIguana.TV)