El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este lunes sobre la renuncia presentada por Tareck El Aissami a sus funciones como ministro de Energía y Petróleo.

«He decidido aceptar su renuncia como ministro de Energía y Petróleo para facilitar todas las investigaciones que deben dar como resultado el establecimiento de la verdad, el castigo de los culpables y la justicia en todos estos frentes que hemos abierto en la batalla contra la corrupción», precisó.

El jefe de Estado destacó la disposición de El Aissami de cooperar y apoyar en las labores de investigación que adelantan las autoridades en torno a la trama de malversación de fondos develada dentro de la estatal Petróleos de Venezuela.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Bolivariano se mantendrá firme en la lucha para combatir a los grupos de bandidos y mafiosos que atentan contra los recursos del pueblo.

«No es fácil avanzar en este camino, pero estamos obligados por la historia, por la vida de nuestro pueblo, por el juramento que hemos hecho frente a nuestro pueblo y frente a nuestro comandante supremo Hugo Chávez de dar nuestra vida por establecer y construir en Venezuela una sociedad nueva, de valores, de iguales, de gente honorable, de gente decente, donde el valor del trabajo y solidaridad marquen la pauta de lo colectivo y de lo individual», añadió.

(LaIguana.TV)