El mánager de la selección venezolana de béisbol, Omar López, asumió por entero la responsabilidad de la derrota de la novena ante el combinado de Estados Unidos en el partido de cuartos de final del Clásico Mundial.

«Asumo todas las consecuencias» y «no permitiré que se juzgue a mis jugadores, unos muchachos que dieron el alma y sacaron el más grande sentimiento Venezolano por defender a su país», escribió en su cuenta Instagram.

«Por mucho tiempo no existirá nadie que se haga llamar venezolano, que posea un pasaporte o cédula venezolana y no le duela más este momento que a mí. Yo quería ser campeón del Clásico, por mi familia, por mi padre, por mi país, por el orgullo profesional de levantar nuestra bandera en lo más alto del béisbol mundial», destacó.

Acotó que tuvo la gran y valiosa oportunidad de ver un equipo que jugó con mucha entrega, alegría y compromiso. «Con un ambiente tan especial que creamos en tan poco tiempo a pesar de los obstáculos, verlos bailar, gozar y sentir por primera vez tanto orgullo e identificación por nuestra nación, tierra, música y por nuestra gente», indicó.

Exhortó a la fanaticada a aplaudir a los peloteros «que jugaron como niños, con ese sentimiento bonito cuando por primeras veces se ponían la camisa de Venezuela en pequeñas ligas».

El piloto también se refirió a las vivencias con los jugadores durante el desarrollo del torneo: «Sus celebraciones, cómo remontaban un juego, ver cómo generaban situaciones muy cómicas en el clubhouse y todo el ambiente que crearon es algo que voy a guardar conmigo en toda esta experiencia».

Apuntó que se queda con el profundo y eterno agradecimiento con beisbolistas como Miguel Cabrera «Miggy», Salvador Pérez y José Altuve «por su impresionante compromiso y liderazgo, antes y durante el clásico».

El sábado 18 de marzo el equipo de Venezuela cayó en el encuentro que disputó contra Estados Unidos con marcador de nueve carreras por siete en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, celebrado en Miami.

El combinado criollo se despidió de la competencia tras haber logrado cuatro triunfos consecutivos que lo ubicaron invicto en su grupo.

(LaIguana.TV)