Johana Torres es la única mujer que se observó entre los empresarios y funcionarios imputados la noche de este martes 28 de marzo por delitos de corrupción en la audiencia celebrada en el país, según reseñó el portal de datos abiertos La Tabla. 

El nombre de Torres, recordemos, fue confirmado por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante la rueda de prensa (del pasado sábado) en la que reveló quienes eran los detenidos hasta ahora por la trama PDVSA-Cripto

Al respecto, La Tabla compartió un hilo de 2021 en el que hace mención a sus presuntos vínculos con Valmore Guevara, un abogado con nexos con grupos empresariales de Anzoategui que fue detenido en 2021 por la DGCIM. 

Según el referido medio, Valmore Guevara fue señalado en esa oportunidad por lavado de dinero a través del restaurante El Patio VIP. Mientras que a Torres la identifican como su pareja y “socialité” en ascenso, quien ese momento permanecería en fuga. 

“La conexión de Johana Lisseth Torres Ojeda y Valmore Jesús Guevara Rivas está documentada desde 2010. Él fue uno de sus abogados (tenía cinco) en un caso en Portuguesa relacionado con un inmueble que le vendió la empresa Pedagro, señalada de no tener cualidad para tal fin”, acotó. 

La Tabla recordó que en marzo de 2021 el MP anunció que fue allanada la vivienda de ambos en Las Villas. Según las investigaciones, la pareja usaba el salón de eventos en el Hotel VIP de Altamira como fachada para sus negocios.  

“La imagen de Johana ha crecido exponencialmente en los últimos años. La estuvo usando para proyectar el restaurante. Y también fue colocada en una gigantesca valla publicitaria que se ve desde la principal autopista de Caracas, donde se presenta como La Reina de las Frutas”, recalcó La Tabla. 

En ese sentido, agregó que a Torres le imputaron en ese momento legitimación de capitales y asociación para delinquir, pues formaría parte de “una estructura delictiva compuesta por una red de testaferros, lobistas, damas de compañía e intermediarios que le permitieron a la pareja obtener contratos otorgados a dedo por PDVSA”. 

“A través del blanqueo de capitales habría obtenido mansiones en Venezuela y EEUU, un avión Beech Aircraft, con matrícula YV2735 (que colocó a nombre de una tía), yates y una flota de camionetas y motos de alta cilindrada. El Patio VIP estaba a nombre de una doméstica”, reveló La Tabla. 

(LaIguana.TV)