En horas de la tarde de este martes 28 de marzo el Juez Segundo de Control del Ministerio Público (MP) imputará -con privativa de libertad- a los detenidos por la trama de corrupción denominada PDVSA-Cripto.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la que detalló que se trata de 9 funcionarios públicos, 10 empresarios y un exdiputado.

Igualmente serán imputados por corrupción (con privativa) 3 jueces.

En esta nueva trama de corrupción en PDVSA, que incluye esta vez a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), fueron detenidos, entre otros, el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, Joselit Ramírez, y el vicepresidente de Comercio y Suministro de PDVSA, Antonio José Pérez Suárez.

Saab detalló en rueda de prensa (el sábado) que esta red de funcionarios se valió de su cargo y sus niveles de autoridad para ejecutar operaciones petroleras paralelas a Petróleos de Venezuela.

Jueces

Por los hechos de corrupción que involucran a funcionarios del Poder Judicial con Oswaldo Cheremos Carrasquel, quien estaría vinculado al grupo delictivo “Tren del Llano”, se encuentran detenidos el expresidente del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret, así como el juez 4º de Control con Competencia en casos de terrorismo, José Mascimino Márquez García.

Por un caso de corrupción en el Poder Judicial en el estado Falcón fue detenido el juez Yorwis Bracho Gómez.

(LaIguana.TV)