La Plataforma Unitaria fue invitada a participar en la conferencia internacional convocada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, para reanimar las conversaciones con el Gobierno Bolivariano que se desarrollaban en México, informó este lunes el canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán.

«Vamos a una reunión con países de América Latina y Europa para propiciar el diálogo que debe continuar en México naturalmente para una salida democrática, en eso coincide plenamente el presidente (venezolano) Nicolás Maduro», manifestó el diplomático ante los periodistas.

Leyva advirtió que si bien «obviamente» las «reglas del juego» que regirán las negociaciones todavía están «por definirse», es «una gran noticia» que tenga lugar una reunión de alto nivel que permita avanzar en la solución de la crisis política que atraviesa Venezuela.

El pasado 28 de marzo, Petro anunció en Twitter que convocaría «una conferencia internacional», cuyo propósito será «construir la hoja de ruta que permita el diálogo político efectivo de la sociedad y el gobierno venezolano».

Tras el anuncio, representantes de la Plataforma Unitaria manifestaron su respaldo a la iniciativa en un comunicado, al tiempo que si bien el Ejecutivo venezolano no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, de las declaraciones del canciller neogranadino se desprende que la propuesta fue conversada con el presidente Maduro antes de ser divulgada.

(LaIguana.TV)