El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que continúan las investigaciones sobre el caso de Nazareth Marín, técnico del Senamecf que fue asesinada en el estado La Guaira. 

De acuedo con Saab, la Fiscalía 82 Nacional junto a expertos de la Coordinación de Criminalística, Coordinación de Ambiente y Técnico Científico del Ministerio Público (MP) realizaron un trabajo de campo en la referida localidad. 

El MP, recordemos, solicitó orden de aprehensión contra el jefe de Homicidios de la subdelegación La Guaira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Alexander Ventura, por encubrimiento en este caso. 

La orden de captura, de acuerdo con Saab, se emitió por encubrimiento en los delitos de femicidio, violencia sexual y retraso u omisión intencional. 

En contexto 

El periodista de la fuente de sucesos Román Camacho informó que Marín fue reportada como desaparecida el pasado 20 de marzo tras no regresar a su casa después de un viaje que hizo con unos amigos hasta la playa Los Ángeles, ubicada en La Guaira. 

Las labores de búsqueda en las costas se extendieron durante tres días hasta la mañana del jueves 23 de marzo, cuando pescadores localizaron el cuerpo flotando en mar abierto en las inmediaciones de Mare Abajo, a 18 kilómetros de la referida playa. 

Según la autopsia, la mujer falleció por estrangulamiento. 

(LaIguana.TV)