Al recalcar que “no habrá complicidad”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que serán castigados por la justicia quienes “han robado las riquezas del pueblo”. 

“Tiene que haber justicia y mano dura caiga quien caiga contra todas las mafias. No va haber complicidad, se lo juro al pueblo de Venezuela. Aquí va haber toda la verdad, toda la justicia y todo el castigo a los que han robado al pueblo”, enfatizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas. 

Evocando el espíritu patriota de la unión cívico-militar expresada el 13 y 14 de abril de 2002, el jefe de Estado convocó al pueblo a elevar la moral, ética y espiritualidad para contrarrestar los vicios de la corrupción, la burocracia y los grupúsculos que traicionan a los venezolanos. 

“Si fuimos capaces del milagro de un 13 de abril frente a un golpe de Estado, llamo al pueblo a un nuevo 13 de abril contra la corrupción, la burocracia y las mafias. Un 13 de abril moral, ético, espiritual; un 13 de abril que nos eleve por encima de las dificultades, de las traiciones, de los inmorales”, puntualizó. 

Destacó que, tal como el 13 de abril de 2002, de la mano del binomio cívico-militar “vamos a poder encaminar con moral y luces los caminos de la prosperidad, del bienestar y de la felicidad de este pueblo. Lo lograremos con la unión del pueblo”. 

Desenmascarar a corruptos y golpistas 

Ante la movilización popular denominada “Abril, del glorioso insurgir cívico-militar”, el dignatario exhortó al pueblo a “desenmascarar a los corruptos, a los bandidos, a los golpistas donde se presenten, donde estén”. 

(Nota de prensa)