Este 1º de mayo Venezuela y Aruba reabren oficialmente la frontera marítima que comparten tras permanecer 4 años cerrada. La fecha en cuestión quedó asentada en el cronograma publicado por el ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, el pasado 25 de febrero.

Según el jefe de la diplomacia venezolana, la reapertura (tal como ocurrió con Curazao y Bonaire el pasado 3 abril) ocurre luego de concluir el proceso de negociación con el Reino de los Países Bajos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la embajada de Países Bajos en Venezuela recordó que este lunes se llevará a cabo la medida y comentó que la apertura de las conexiones aéreas aún se encuentra en proceso.

Recordemos que el Gobierno de Venezuela ordenó el cierre de las fronteras marítimas y aéreas con estas islas del Caribe, luego de que Curazao sirviera como uno de los puntos de acopio de la “ayuda humanitaria” procedente de la Unión Europea (UE) que la oposición extremista intentó ingresar a la nación suramericana en 2019.

(LaIguana.TV)