El empresario bananero Álvaro Noboa y su hijo Daniel Noboa Azín se disponen a participar como candidatos a la Presidencia en las elecciones anticipadas previstas en Ecuador el próximo 20 agosto.

El empresario y abogado Noboa confirmó en un video la decisión de postularse para la primera magistratura por sexta ocasión, luego de hacerlo en los años 1998, 2002, 2006, 2009 y 2021.

«El pueblo del Ecuador está atravesando momentos muy difíciles, por ello he aceptado el pedido del pueblo ecuatoriano para trabajar con ellos, con los ecuatorianos, como presidente de la República del Ecuador. Vamos juntos, ecuatorianos. Trabajemos hasta la victoria, hasta la victoria siempre, ecuatorianos. Los amo con todo mi corazón», dijo Noboa.

En tanto, su hijo Daniel Noboa, quien fuera diputado en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) disuelta el pasado 17 de mayo por el presidente Guillermo Lasso, también había anunciado en un mensaje en video que participará en la próxima contienda electoral.

Hace apenas 12 días, Lasso firmó el decreto 741 con el cual disolvió el órgano legislativo y ordenó convocar a elecciones, en medio de un proceso de juicio político en su contra por presunto peculado. Hasta este momento se han dado a conocer varios aspirantes a la Presidencia, pero no se han oficializado las candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral todavía.

Uno de los requisitos para cumplir ese trámite es haber sido resultado electo candidato en las elecciones de las organizaciones políticas, así como ser ciudadano ecuatoriano y tener 35 años de edad, entre otros.

(Sputnik)