El diputado José Gregorio Correa consideró que el encuentro de este martes 30 de mayo entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, representa una buena noticia para los venezolanos.

El parlamentario explicó que frente a este escenario «comenzamos a caer en las realidades, nosotros no podemos romper relaciones con Brasil, con Colombia, y decíamos que en estos países teníamos unos embajadores y no era cierto”.

Ante lo expuesto, sostuvo “lo que hizo fue generarle problemas a los venezolanos que vivían en esos sitios».

Indicó que desde el sector opositor pensaron que sí los gobiernos de los mencionados países “rompían relaciones con Venezuela, Maduro se iba a ir y hoy justamente la realidad nos dice que era una necesidad, la atención consular, la atención de esas relaciones».

En esta línea, mencionó que estuvieron cercados y pretendiendo aislarlos, “nos tenían suspendidos, pasó con Aruba y Curazao, con Colombia, con Brasil”, sin embargo, la situación de hoy evidencia otro panorama y “que todo comienza a cambiar, Paraguay y Uruguay anuncian que designan a embajadores, España y Portugal ya lo tienen», citó El Universal.

A juicio de Correa, el bloque de la oposición mintió al país. «De todo este tiempo que se perdió, creyendo en fantasías lo que se demostró es que afectó el país”.

No obstante, al presente se puede observar una reunión entre el mandatario del Gigante del Sur y Venezuela, la cual “va a beneficiar es al ciudadano que vive en la frontera y que las relaciones económicas y las deudas que están pendientes pueden subsanarse y no estabilizarse en ese olvido como se tenía».

Brasil y Venezuela ratifican restablecimientos de relaciones

Maduro y Lula da Silva suscribieron nuevos acuerdos que ratifican la rehabilitación de las relaciones entre ambas naciones. 

“Es un momento histórico lo que estamos viviendo. Después de 8 años Maduro regresa a Brasil y hemos recuperado el derecho de hacer política y sostener relaciones bilaterales”, declaró el gobernante brasileño durante una rueda de prensa internacional tras una reunión ampliada que sostuvieron los dos jefes de Estado.

Lula detalló: “Nuestra relación comercial que ascendía a 6 mil 600 millones de dólares, pero hoy está por debajo de los 2 mil millones de dólares, lo cual es malo para Venezuela y malo para Brasil”.

Por su parte, Maduro manifestó: “Hoy se abre una nueva época de las relaciones. La construcción de un nuevo mapa en conjunto, que abarque todas las áreas de la economía, el comercio, la salud, agricultura”.

“Venezuela está de puertas abiertas, en plenas garantías. Debemos estar unidos de aquí en adelante y para siempre”, comentó.

(LaIguana.TV)