Consultas oftalmológicas para el diagnóstico de las diferentes patologías, despistajes de ambliopía, cataratas, carnosidad, estrabismos y hasta cirugías se pueden realizar de manera gratuita a través de la Misión Milagro en algunos centros de atención públicos en el país.

El programa se encuentra activo en estados como La Guaira, Lara, Amazonas, Bolívar y Falcón, donde los beneficiados, quienes van desde niños hasta adultos mayores, cuentan con atención pre y postoperatoria.

Asimismo, realizan jornadas especiales en el área oftalmológica en los diferentes hospitales del país mediante el plan quirúrgico nacional.

Una de las sedes con mayor demanda es el Centro Oftalmológico Vargas, ubicado en La Guaira, por la cantidad de servicios que tienen a disposición del pueblo, entre ellos, consultas de optometría y medicina general. Además, es considerado el centro de salud visual más grande de Venezuela y el tercero más amplio de América Latina.

La Misión Milagro beneficia a la población venezolana y a pacientes de Centroamérica y el Caribe. Surgió el 8 de julio de 2004 con el objetivo de devolver la visión a millones de personas y fue una idea impulsada por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quienes se propusieron crear un proyecto de colaboración médica y en favor de la integración de los pueblos del Sur.

La Guaira

Centro Oftalmológico Vargas

-Ubicación: Avenida Intercomunal de Maiquetía, Sector C-3, lado este del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Edificio Sede Misión Milagro.

-Horario: Las consultas son lunes y viernes a partir de 8:00 a.m., previa cita. Las emergencias se atienden los días martes, miércoles y jueves.

-Servicios: Consultas de optometría, oftalmología, medicina general e interna y farmacia.

-Procedimiento: Activados seis quirófanos para operaciones de cataratas, chalazión (extracción lagrimal), pterigión (carnosidad en el ojo).

Falcón

Sociales Dr. Rafael Gallardo

-Ubicación: Avenida Buchivacoa entre avenida Pinto Salinas y avenida Rafael Gallardo, cerca del Ipasme, Coro, municipio Miranda.

-Horario: De 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Hospital tipo II José María Espinoza (Chimpire)

-Ubicación: Avenida Tirso Salavarría con calle Buchivacoa, Coro.

-Horario: De 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Ambulatorio Dr. José Ramón Jatem

-Ubicación: Avenida Rafael González, Punto Fijo, municipio Carirubana.

-Horario: De 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Clínica Popular Especializada Ezequiel Zamora

-Ubicación: Avenida principal Antiguo Aeropuerto con avenida Josefa Camejo, Punto Fijo, municipio Carirubana.

-Horario: De 7 de la mañana a 3 de la tarde.

-Requisitos: La cédula de identidad laminada, el informe médico, valoración cardiovascular y de neumología, rayos x de Tórax, exámenes de sangre (hematología completa, urea, creatinina, coagulación, despistaje de HIV y VDRL) y el informe biométrico ocular del paciente.

Bolívar

-Ubicación: Sede del 171 San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar.

-Horario: lunes a viernes, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

-Servicio: Por los momentos se está realizando primeras consultas. Aunque en esta misma sede se hacen las intervenciones, por ahora este tipo de atención está a la espera del nuevo médico.

Lara

Centro Oftalmológico Misión Milagro

-Ubicación: Sede del Instituto Municipal para el Desarrollo Social, avenida Fuerzas Armadas con calle 62, Barquisimeto.

-Horario: lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

-Operativo de cirugía: La Alcaldía del municipio Iribarren firmó convenio interinstitucional con la Misión Milagro para garantizar a cada paciente una asistencia integral gratis, pre y postoperatoria. Oportunamente se llamará para una nueva jornada.

Amazonas

Clínica Popular Dr. José María Vargas

-Ubicación: Puerto Ayacucho, municipio Atures.

-Horario: De 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

-Servicios: Consultas y jornadas de atención.

-Requisitos: Copia de la cédula, de exámenes previos e informe médico (si los tiene).

-Información: Puesto de Comando Gobernación: 02495210611, 02485210340. Secretaría de Protección Social 04263696499. Secretaría General de Gobierno 04167469213.

Clínica Popular José María Vargas 042627106556 04261039276

(Últimas Noticias)