Un paciente reaccionó de una manera conmovedora al recuperar su visión, luego de que fue intervenido quirúrgicamente a través de la Misión Milagro, el programa creado por el comandante Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro el 8 de julio de 2004. 

La periodista Erika Ortega publicó en Twitter un video que da cuenta del emotivo momento que vivió el paciente tras ser sometido a una operación de un ojo y recobrar la vista. 

En las imágenes se observa al señor cuando es evaluado por su médico, el doctor Héctor Ciavaldini. Seguidamente le descubre el ojo para colocar unas gotas, luego de unos parpadeos alcanza a ver y con una gran emoción abraza al galeno. 

Ortega informó que el caso se trató del chef italiano Angelo Amoroso, quien recibió un premio en Ciencias Alimentarias en 1971.

Plan humanitario  y gratuito entre Venezuela y Cuba 

Este plan humanitario fue constituido para  ofrecer a pacientes de bajos recursos  operaciones gratuitas para distintas patologías oculares. 

El Ministerio para Salud precisó que en los primeros cinco años, la Misión Milagro reintegró la visión a más de 668.844 latinoamericanos, que recibieron atención de profesionales cubanos y venezolanos. 

El programa no solo ayuda a los ciudadanos de la nación petrolera, también se extiende a Centroamérica y el Caribe, que hasta febrero de 2020 incorporan más de 2.878 intervenciones efectuadas, reseñó teleSUR.

(LaIguana.TV)