Por presuntos cargos de lavado de dinero fue condenado a tres años de prisión por la Corte Federal de Miami Álvaro Ledo Nass, exasesor general de Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la gestión del prófugo de la justicia Rafael Ramírez.

Según reseñó Miami Herald, el caso de Ledo Nass está relacionado con una supuesta “conspiración para desviar cientos de millones de las arcas estatales a través de acuerdos de divisas corruptas”.

Siguiendo siempre la versión del medio, al exfuncionario “se le ordenó devolver el dinero del soborno al Gobierno de Estados Unidos”. También habría sido multado con 7.500 dólares por la jueza federal de distrito Kathleen Williams.

El exasesor general de PDVSA se declaró culpable en marzo de 2023 en el marco de su acuerdo de cooperación con las autoridades estadounidenses. En esa oportunidad, según informó el corresponsal de la agencia Associated Press (AP) para América Latina, Joshua Goodman, Ledo Nass admitió haber recibido 11,5 millones de dólares en sobornos para transacciones fraudulentas con dinero de PDVSA, mientras se desempeñaba en cargos de alto nivel dentro de la estatal petrolera hasta 2015.

(LaIguana.TV)