Un año y dos meses exactamente fue la sanción que recibió el técnico venezolano César Farías. El comité disciplinario de la liga ecuatoriana tomó cartas en el asunto luego del gran escándalo que se generó en las canchas el fin de semana.

Después de escuchar las versiones de los involucrados y analizar la situación, este es el veredicto en la Liga Pro, aseguró el periodista local Joaquín Saavedra.

Anteriormente se había adelantado que Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil se apoyaría en el reglamento disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEC), donde señala que la penalización mínima es de dos meses.

El estratega pidió disculpas a la afición ecuatoriana por el hecho violeto que protagonizó. Alexis Rodríguez y Bryan Oyola, ambos jugadores del Delfín, fueron las victimas en este caso.

Problemas para el Aucas

Farías no solo tendrá que resolver serios asuntos legales sino también profesionales, pues con la llegada del criollo al banquillo, el Aucas tomó un giro.

El oriundo de Güiria lleva las riendas de un gran proyecto que empezaba a rendir frutos, así como el primer campeonato del elenco en la Liga Pro.

Además, la plantilla implantó un récord histórico de 14 partidos invictos en condición de visitante.

Tras este percance la directiva tendrá que reaccionar rápidamente para mantener a flote el conjunto que se ubica en la octava posición de la clasificación con 21 unidades en la presente campaña. La renovación del título peligra.

(Líder)