Google ha lanzado este miércoles en su buscador de Estados Unidos un probador de ropa virtual con inteligencia artificial que permite ver cómo queda una pieza de ropa femenina. Por el momento, solo funciona con camisetas, camisas y suéteres dentro de 40 tipos de cuerpos de mujer que van de la talla XXS a la 4XL.

Cuando un usuario realiza una búsqueda sobre una prenda de ropa de una tienda específica (Anthropologie, Everlane, H&M y LOFT, entre otras) en el buscador de la empresa.

La compañía ofrece la opción ‘Try On’ (Pruébatelo), donde se puede apreciar como quedaría la prenda seleccionada en diferentes cuerpos seleccionados, reproduciendo con precisión la caída, los pliegues, las arrugas y las sombras de la prenda.

Las modelos, todas mujeres reales, son capaces de lucir la ropa sin habérsela probado. De momento, estas 40 mujeres solo exhiben la ropa en una postura frontal, aunque la empresa aumentará el número de poses en el futuro. Además, los usuarios podrán guardar en su navegador a la modelo que más le represente para futuras compras.

Actualmente, esta opción solo está disponible para modelos femeninas, pero en el curso de este año también llegará y estará disponible para hombres, que podrán escoger entre 40 tipos de cuerpos diferentes.

Google ha comunicado que la ropa es una de las categorías de compra más buscadas, pero que no siempre los usuarios están contentos con ella.

El 42% de los compradores en línea no se sienten representados por imágenes de modelos y el 59% se sienten insatisfechos con un artículo que compraron en línea porque les quedó diferente a lo que esperaban. Con esta nueva herramienta pretenden mejorar estas estadísticas.

(20 Minutos)