Una granada fragmentaria fue lanzada contra el pool El Gran Chaparrón, ubicado en el sector Plaza Vieja con carrera 10, Ureña, frontera de Táchira y Colombia, según informes policiales obtenidos extraoficialmente.

El artefacto explosivo fue lanzado la noche del miércoles por un sujeto que se desplazaba en una moto, de acuerdo a las investigaciones preliminares. No se reportaron pérdidas humanas, solo daños materiales a la puerta y la pared del establecimiento comercial.

Al momento del hecho solo se encontraba en el local la encargada de este, Andrea Gómez, de nacionalidad colombiana.

Irregulares

El 7 de mayo pasado ocurrió un incidente similar cuando lanzaron una granada fragmentaria dentro del pool Ezequiel, situado en el barrio 13 de Abril de la citada población fronteriza.

En esa ocasión, ocho personas resultaron heridas, quienes fueron auxiliadas por vecinos. El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, se trasladó a Ureña para verificar la incidencia, atribuida a grupos irregulares.

“Ningún comerciante debe pagar ni un centavo, ni callar amedrentamiento por grupos irregulares”, declaró Bernal.

“Estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano”, acotó el gobernador aludiendo a las organizaciones colombianas Los Rastrojos, Los Urabeños y La Línea, cuyos integrantes “han desatado una ola de violencia en Norte de Santander contra el Ejército y Policía de Colombia”.

(Últimas Noticias / Eligio Rojas)