El exseleccionador venezolano César Farías fue desvinculado este jueves del club ecuatoriano Aucas tras recibir una suspensión de catorce meses por agredir a dos futbolistas de un club rival. 

«Sociedad Deportiva Aucas informa a la afición y público en general que el director técnico César Farías ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa», señaló la entidad de Quito en un comunicado. 

Farías fue expulsado el domingo pasado por el árbitro Gabriel González, que en su informe atribuyó al venezolano una «conducta violenta» derivada de «la agresión a dos futbolistas del club Delfín». 

El incidente se registró en un partido de la penúltima fecha de la primera fase de la Liga Pro. 

El argentino del club Delfín Juan Pablo Ruiz chocó accidentalmente con Farías cuando forcejeaba con el defensa de Aucas Luis Cangá. 

Según el informe arbitral, Farías golpeó con el puño a Ruiz y a continuación agredió al argentino Bryan Oyola. 

«Agradecemos por el tiempo entregado al equipo, por su profesionalismo, compromiso, dedicación y el gran trabajo realizado durante el tiempo en que lo dirigió, en el que nos concedió el título más importante que tenemos en la historia del club, el campeonato de la Liga Pro 2022», añadió el club en el comunicado. 

Farías se vinculó en abril del año pasado con Aucas y logró conducir una recuperación notable, hasta llevarlo a la conquista del título, lo que le permitió al cuadro debutar este año en la Copa Libertadores con un triunfo por 2-1 sobre Flamengo. 

En el torneo local Aucas ocupa el octavo puesto entre dieciséis equipos de la primera división, con 21 puntos, a 13 del líder Independiente del Valle. 

«En las próximas horas estaremos dando a conocer el nombre del director técnico interino, mientras se contrata a un nuevo cuerpo técnico», anunció Aucas. 

(EFE)