Una niña de aproximadamente cuatro años se salvó ‘in extremis’ de ser embestida por un camión en una transitada carretera en el municipio colombiano de Guarne, Antioquia, tras un aparente descuido de sus padres. El suceso fue registrado por una cámara de seguridad y la grabación fue ampliamente divulgada en las redes sociales esta semana.

En el video se observa que la pequeña sale corriendo de un camino de tierra hacia una carretera asfaltada. Cuando prácticamente ha cruzado el primer carril, una motocicleta que circulaba a gran velocidad la arrolla. Con la niña ya tendida en el suelo, una segunda moto le pasa por encima. Pese a lo trágico del suceso, ese atropellamiento salvó a la menor de llegar al carril contrario, donde en ese momento pasaba un gran camión que podría haber embestido a la niña con consecuencias fatales.

Segundos después, una mujer, presuntamente su madre, se acerca rápidamente a la niña, lo coge en brazos y la aleja de la carretera. Afortunadamente, la menor no sufrió heridas de gravedad, informó la Alcaldía de Guarne.

“La secretaría de Movilidad de Guarne hace un llamado a los peatones y en especial a los padres de familia a tomar precauciones antes de cruzar estas vías, ya que son de alto flujo vehicular, y así evitamos tragedias que lamentar”, indicó Edhyn Johan Gallego Naranjo, secretario de Movilidad de Guarne.

(RT)