Como parte de los preparativos de la Ruta Olímpica París 2024, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó una pista de atletismo, así como un área de calentamiento para atletas y entrenadores que se forman en diferentes disciplinas deportivas.

Durante el acto de abanderamiento de la selección nacional a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, desde el estadio Brígido Iriarte, ubicado en Caracas, el mandatario nacional insistió en la necesidad de avanzar hacia la masificación del deporte como elemento que permita captar a los mejores talentos deportivos.

“Hay que fortalecer la capacidad de nuestros entrenadores, trayendo a los mejores especiales a dictar seminarios y talleres, a pasar temporadas en Venezuela y estar pendiente de nuestros atletas”, expresó.

Al respecto, aseguró que es necesario avanzar en el plan para recuperar canchas, estadios y pistas “para que los muchachos tengan la base sólida del entrenamiento”, al tiempo que precisó que solo la masificación del deporte en las instituciones educativas permitirá la preparación del atleta en la disciplina.

“Creo que se puede hacer más, se debe hacer más para masificar las opciones deportivas en escuelas, liceos, universidades, comunidades (…) Hacer deporte es hacer comunidad, es hacer familia y construir una mejor sociedad”, enfatizó el Dignatario.

El jefe de Estado recalcó que el deporte permitirá “arrancarle de las garras al delito a nuestros muchachos que tienen derecho a un futuro sano”. Asimismo, subrayó que la masificación deportiva debe ir acompañada de la creación de valores, “de amor por sí mismo, la familia y la comunidad. Es la base para conseguir las grandes estrellas del futuro”, concluyó.

(Nota de prensa)